martes, 13 de octubre de 2009

CULTURA DE SAN FERNANDO

LA CULTURA EN SAN FERNANDO

La ciudad de San Fernando presenta una fuerte tradición en la manifestación de expresiones artísticas y culturales. En este sentido, desde numerosas instituciones públicas y privadas se practican y difunden actividades de las más diversas características del arte.

La finalidad de la acción cultural es lograr la participación de todos los sectores y niveles de la estructura social sanfernandina en estas actividades, acompañando la expresión y creación de los vecinos.

A través de una gran cantidad de programas y proyectos, el Municipio se propone proteger, promover y fomentar el trabajo cultural para que los vecinos, artistas y grupos artísticos locales sean agentes de comunicación de la política cultural comunal.

ESPACIOS ABIERTOS A LA COMUNIDAD

La Municipalidad de San Fernando cuenta con cinco espacios para desarrollar actividades culturales. Éstas se encuentran enmarcadas en diversos proyectos y programas, que desarrolla la Dirección de Cultura. Los Centros Culturales municipales están abiertos al público de lunes a viernes, de 9 a 19.

-Quinta El Ombú

Avenida del Libertador 600, San Fernando

4746-2146/2507

cultura@sanfernando.gov.ar

-Teatro Municipal y Centro Cultural “Julio Martinelli”

Lavalle 3021, Victoria

4746-4173

-Centro Cultural “Carlos Gardel”

Calle 24 y Quintana, Virreyes

4714-6760

-Centro Cultural “Manuel Belgrano”

Sargento Díaz y Cordero, Virreyes

4746-4561

-Centro Cultural Isleño

Arroyo Felicaria, 2ª Sección de Islas de San Fernando, Delta del Paraná

4728-1133

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES PERMANENTES

La actividad cultural municipal se organiza alrededor de diversos programas y proyectos. Entre ellos, se encuentran: Talleres Municipales de Cultura; Artes Visuales; Torneos Juveniles Bonaerenses; Elencos Artísticos; Grandes Eventos (Fiesta Callejera de la Lectura, Fiesta del Litoral, Cumpleaños de la Patria, Festival Infantil de Invierno, Mes del Niño, Encuentro Nacional de Artesanos, Salón Primavera, Fiesta del Día de San Fernando); Bibliotecas Populares; Museo de la Ciudad San Fernando de Buena Vista; Red de Murgas; Ciclo San Fernando Joven; Cine Club; Ciclo de Encuentros de Música Clásica; y Ciclo de Espectáculos Artísticos en Agenda que se programan semana a semana en diversos puntos de la ciudad.

Ver imagen en tamaño completo

Ver imagen en tamaño completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario