domingo, 11 de octubre de 2009

Canal San Fernando


CANAL SAN FERNANDO
Su construcción se inició en 1806, por orden del Virrey Sobremonte.Allí funcionó el primer Dique de Carena del país, inaugurado en 1876.Las obras estuvieron a cargo del ingeniero Luis Huergo. Allí se realizaron reparaciones de barcos de todo tipo, lo que favoreció la formación de c
ompañías navieras locales.
Actualmente es puerto de carga y recibe la producción forestal de nuestro Delta, arena y canto rodado. En sus alrededores se ubican astilleros, areneras,guarderías náuticas y el Club Náutico Belgrano.


Remodelado edificio para la Prefectura en San Fernando
El edificio, ubicado en Colón al 300, fue recuperado por la Intendencia, quien financió la remodelación dentro de un proyecto más
amplio de reactivación de la zona, que incluye el
dragado del canal, la limpieza, más seguridad e iluminación, entre otras cosas. La superficie de las instalaciones es de 560 metros cuadrados, y la inversión realizada por el Municipio para su re acondicionamiento fue de aproximadamente, $ 880.000.
La sede terminada convive en armonía con la vieja estación fluvial, que ha sido remodelada y ampliada con nuevas y adecuadas construcciones para el funcionamiento de la Prefectura local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario